Warning: include_once(/homepages/24/d583865138/htdocs/clickandbuilds/Carnedewagyu/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/24/d583865138/htdocs/clickandbuilds/Carnedewagyu/wp-content/advanced-cache.php on line 21

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/24/d583865138/htdocs/clickandbuilds/Carnedewagyu/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.2') in /homepages/24/d583865138/htdocs/clickandbuilds/Carnedewagyu/wp-content/advanced-cache.php on line 21
Calidad carne wagyu | Buey Wagyu japón

 Calidad y sabor del Wagyu

Calidad carne Wagyu, ¿Porqué sabe tan rica la cane de Wagyu? Las características únicas de los aromas y texturas, “umami” en la carne magra y los métodos específicos de la cocina acentúan estas carasterísticas y hace del Wagyu un manjar.

Calidad carne wagyu

Secretos de la Calidad carne wagyu y su delicioso sabor.

Los tres elementos que hacen la carne deliciosa son su textura, sabor y su aroma. Entre ellos, el Wagyu tiene su propio aroma que es único.

Es un aroma dulce y rico, similar a aquel de los duraznos y los cocos, es un aroma retronasal y un sabor que permea al masticar la carne en la boca.

Ahora se sabe que el aroma de la carne de Wagyu es más fuerte cuando la carne se calienta a 80 grados Celsius, después de dejarla secar, lo cual alcanza la temperatura apropiada para el “sukiyaki”, plato típico para cocinar el wagyu.

Una vez que el aroma del Wagyu ha sido liberado, este se queda dentro de la carne y se vuelve a liberar una vez masticada, aún cuando se coma fría. Esta es la razón por la que el Wagyu es delicioso aún al enfriarse.

Calidad carne wagyu. El aroma del Wagyu, junto con su textura suave y marmoleada, hace que adquiera la calidad más alta de sabor.

Calidad carne wagyu

Calidad carne wagyu

La grasa del Wagyu tiene un alto contenido de ácido oleico que aumenta su buen sabor. Además de ayudar al sabor, también promueve la proliferación de bacterias instestinales benéficas y también puede ayudar a combatir enfermedades autoinmunes como el reumatismo.

Actualmente se llevan a cabo esfuerzos para incrementar aún más el contenido de ácido oleico para contribuir a una valoración más alta de esta carne.

La delicia del Wagyu probada de manera científica.

Varios tipos de tecnología han sido desarrollados en Japón para medir el contenido de ácido oleico. Se lleva a cabo un concurso nacional para seleccionar el Wagyu con el estándar de contenido de ácido oleico en la carne desde 2012. El fino sabor de Wagyu es apoyado por análisis y tecnologías científicas de “Oishisa”o delicia.